jueves, 13 de marzo de 2008

Edward Hopper


4 comentarios:

Pancho Rodríguez dijo...

Me gusta, creo que el que esta de espaldas y solo soy yo...

Josefina Carón dijo...

Don Francisco, me gusta que le guste. Está visto que la soledad siempre ha sido muy artística, pero ya le llegará compañia que lo afee.
Cariños y no deje de visitarnos

Pancho Rodríguez dijo...

Pregunta: cómo se llama éste movimiento?. Al ver, y lo veo cada vez día, me recuerda un relato de Dorothy Parker.

Josefina Carón dijo...

Estimado Don Francisco:
Don Edward (según mi humilde conocimiento) no ha pertenecido a ningún movimiento. No obstante ello, he encontrado un párrafo de Rolf G. Renner, que podría servirle para referencias literarias.
"Sin embargo, los rasgos realistas de Hopper están a veces tan acentuados que dan entrada a emágenes no claramente plasmadas o confieren a lo real un efecto fantástico. La visión pictórica de paisajes indica también imágenes arquetípicas: la experiencia de la "frontera", el encuentro del hombre yla naturaleza en el límite de la civilización, tratado desde el siglo XIX no solo en textos de Nathaniel Hawthorne, Heman Melville y Edgar Allan Poe, sino también en cuadros de un Thomas Cole o de los paisajistas americanos del Río Hudson. Y así como el mito del impulso sin barreras en el espacio natural se convierte en textos de Poe y Melville en rigidéz y pérdida de orientación, se transfigura también con frecuencia la representación de la naturaleza en los cuadros de Hopper."
Recomiendo entrar en Ciudad de la pintura para ver más obra de Hopper.
Cariños